Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La nueva titular del MAGRAMA era la principal candidata en todos los pronósticos para sustituir a Arias Cañete.

Isabel García Tejerina
Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La hasta ahora secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina (Valladolid, 1968), será quien sustituya a Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El acto de jura o promesa del cargo por parte de la nueva ministra tendrá lugar esta tarde en el palacio de la Zarzuela.

Ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid, Isabel García Tejerina cuenta también con un máster en Comunidades Europeas por la UPM y otro en Economía Agraria por la Universidad de California en Davis.

La nueva titular de Medio Ambiente ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera política en el Ministerio de Agricultura, donde fue asesora de los gabinetes de Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete. Entre 2000 y 2004 fue secretaria general de Agricultura y Alimentación, cargo al que volvió a acceder en 2012 y que ha ocupado hasta hoy.

En el sector privado, Isabel García Tejerina desarrolló el cargo de directora de planificación estratégica de la empresa de fertilizantes Fertiberia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *