Save pagePDF pageEmail pagePrint page

IbSTT y Aqualogy reunirán en el Auditorio de Torre AGBAR a los principales expertos del sector en una jornada técnica sobre Tecnología SIN Zanja, una técnica que ofrece beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Jornada sobre Tecnología SIN Zanja en Barcelona
La jornada tendrá lugar en Torre AGBAR, y en ella se analizará la ciudad de Barcelona como ejemplo de buenas prácticas gracias al uso de Tecnología SIN Zanja. Foto: www.torreagbar.com

IbSTT, Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, en colaboración con Aqualogy, marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, organizan la Jornada Técnica Tecnología SIN Zanja, eje estratégico para las Smart Cities, que tendrá lugar en Barcelona el 17 de septiembre en el Auditorio de Torre AGBAR (Avenida Diagonal, 211).

Expertos y profesionales en la materia se reunirán para analizar el papel de las tecnologías NO DIG como herramienta clave en el progreso de las smart cities o ciudades inteligentes. Las Tecnologías SIN Zanja, reconocidas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, presentan un potencial de rendimiento económico, social y medioambientalmente muy superior al de las tecnologías tradicionales.

Cuatro paneles de expertos, a través de 16 ponencias, debatirán la situación de las Tecnologías SIN Zanja, sus aplicaciones en España y los beneficios y las ventajas económicas, medioambientales y sociales que supone su utilización para los ciudadanos y para el desarrollo de las smart cities, ciudades inteligentes y seguras que impulsan un crecimiento sostenible. La composición de las mesas, con especialistas en estas tecnologías NO DIG y representantes de la administración municipal, permitirá conocer el punto de vista de ayuntamientos, compañías de agua, de gas y de telecomunicaciones, usuarios y prescriptores de estas vanguardistas tecnologías, conociendo de primera mano la coordinación y gestión de obras de servicios en Barcelona, ejemplo de buenas prácticas en beneficio del ciudadano.

Desarrollo de la jornada

El presidente de IbSTT, Ángel Ortega, será el encargado de presidir y moderar la mesa redonda “Tecnologías SIN Zanja, innovación y nueva tecnologías al servicio de la sociedad”, en la que se analizará el proyecto de interconexión entre España y Francia a cargo de Red Eléctrica de España. Por su parte, Aqualogy Aquatec presentará Con o SIN Tecnologías SIN Zanja, explicando el porqué de su utilización, la viabilidad y el potencial de aplicación en nuestros días. Y para cerrar la mesa, Catalana de Perforacions mostrará la aplicación de la Perforación Horizontal Dirigida en el centro de Barcelona.

A continuación, Josep María Miranda, director gerente de ACEFAT, moderará la mesa “Coordinación y Gestión de obras de servicios en la ciudad. Barcelona como ejemplo de buenas prácticas en beneficio de los ciudadanos”, donde Aigües Ter-Llobregat tratará las actuaciones de planificación y organización de la ciudad. De la mano de Telefónica se conocerá el Big Data en Barcelona, para concluir con Endesa Ingeniería, que explicará cómo es posible atravesar la Avenida Diagonal con las mínimas afecciones.

También participará Enrique Cabrera, catedrático de la Universidad Politècnica de València y director del Instituto Tecnológico del Agua, encargado de presidir y moderar la mesa “Tecnología aplicada a los procesos urbanos: mejoras en la calidad de vida del ciudadano, medioambientales y económicas”, donde AMAEM (Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta) presentará la metodología METRESA, que ha supuesto un cambio de paradigma en la vida de las ciudades. El Ayuntamiento de Roses dará a conocer cómo se lleva a cabo la sustitución de colectores mediante bursting y como representantes de otros municipios apuestan por la rehabilitación de colectores mediante encamisado con manga.

En la última mesa redonda se presentarán las novedades del Congreso Internacional NO DIG 2014, que se celebrará del 13 al 15 de octubre, un evento que acoge España por primera vez, siendo anfitriona la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja. Domènec Pintó, director general de Catalana de Perforacions, actuará como moderador de esta mesa formada por Félix Mendaza, director de redes de Aqualogy Aquatec; Francisco González, director comercial de Insituform; y Ángel Ortega, presidente de IbSTT, quienes darán todos los detalles en cuanto al programa de conferencias, los ponentes expertos nacionales e internacionales que intervendrán, las empresas y los organismos inscritos y la celebración de workshops y actividades de networking para favorecer el fomento de la actividad en España y la expansión internacional de las empresas nacionales.

La inscripción a esta jornada es gratuita, tan solo es necesario enviar un email a jornadas@ibstt.org.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *