La empresa tecnológica Thales suministrará a la operadora de telefonía tarjetas SIM fabricadas a partir de materiales extraídos de frigoríficos reciclados.

Nuevas tarjetas SIM recicladas de PepephoneLa operadora de telecomunicaciones Pepephone suministrará a sus clientes la nueva Eco-SIM de Thales, una tarjeta SIM fabricado al 100 % con plástico reciclado procedente del interior de frigoríficos.

Cada año se producen más de 4.500 millones de tarjetas SIM en todo el mundo, lo que supone 20.000 toneladas de plástico. Con el objetivo de buscar una alternativa sostenible, Thales se alió con Veolia en 2020 lanzar una tarjeta SIM para móviles fabricada con materiales recuperados.

La Eco-SIM está fabricada al 100% con poliestireno reciclado recuperado de frigoríficos fuera de uso. Al ofrecer una segunda vida a estos materiales, se ha facilitado un flujo de suministro de plástico reciclado con esta innovación que ahora incorpora Pepephone.

Por otra parte, el programa de compensación de carbono de Thales también garantiza que su innovadora «SIM verde» esté certificada como “Carbon neutral”.

“Estamos encantados de ser pioneros en España con este tipo de tarjetas”, ha declarado Guillermo Soto, director de Operaciones de Pepephone.

“Como compañía tecnológica, estamos muy orgullosos de poder facilitar a Pepephone el cumplimiento de su estrategia de sostenibilidad con tecnología 100% reciclada,” afirma Begoña Martínez, directora comercial de Mobile Connectivity Solutions de Thales en España.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *