Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La compañía francesa de gestión de agua y residuos Suez Environnement y la finlandesa ZenRobotics, especializada en reciclaje robotizado, han firmado un acuerdo para el despliegue en todo el mundo del sistema de reciclaje ZenRobotics Recycler (ZRR). Mediante este convenio, Suez Environnement implantará el sistema ZRR en todas sus filiales.

ZenRobotics Recycler
Infografía del sistema ZRR

El sistema ZRR es capaz de clasificar con seguridad y eficacia los diferentes materiales presentes en los residuos de construcción y demolición (RCD), como madera, piedras y metales. Utilizado desde 2011 por SITA Finlandia, filial de Suez, este sistema le ha permitido aumentar su tasa de recuperación del 70 al 90%.

El director general adjunto de Suez Environnement, Christophe Cros, responsable del área de residuos en Europa, ha asegurado que desde el principio han apoyado la labor de I+D de ZenRobotics, dando ahora un paso más con el establecimiento a escala industrial de su tecnología de reciclaje.

“El sector de valorización de residuos de construcción y demolición está experimentando un fuerte desarrollo. Con referencias clave como Rotterdam, Suez Environnement desea extender sus actividades de valorización este tipo de residuos y el sistema ZRR mejorará sus tasas de clasificación”, concluyó Cros.

Para Juho Malmberg, CEO de ZenRobotics, “con este acuerdo marco global, ambas compañías están ahora en primera posición con respecto a las nuevas tecnologías de reciclaje”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *