Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Más de 50 empresas han confirmado su presencia en la 5ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), el principal encuentro del sector de la gestión de residuos en España.

SRR se celebra en Madrid del 15 al 17 de junio
SRR se ha convertido en el punto de encuentro más importante para el sector de la recuperación y el reciclado

Desde que en 2014 la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) se estrenase como evento internacional, los profesionales de las empresas de recuperación y reciclaje de residuos, de la fabricación industrial y de las Administraciones Públicas han respondido masivamente para estar presentes en la quinta edición de esta convocatoria, que se celebrará del 15 al 17 de junio en la Feria de Madrid.

Organizada por IFEMA e impulsada por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil (AEDRA), más de 50 empresas han confirmado su presencia, superando ya los más de 1.700 m2 que se contrataron en la anterior edición. Y siguen llegando a muy buen ritmo las peticiones de nuevos expositores.

Para facilitar las visitas a este salón, ya se ha habilitado a través de la web de SRR el prerregistro de visitantes de la Feria, en donde se puede adquirir e imprimir directamente una acreditación profesional, así como acceder a las actividades, contenidos y servicios del certamen.

Sectores

Este Salón ha demostrado una gran capacidad para sumar conocimiento y experiencias muy diversas. Así lo atestiguan la gran cantidad de asociaciones, federaciones, entidades y organismos que no sólo participan en la convocatoria, sino que también se implican en ella formando parte de su organización con jornadas, conferencias y seminarios. Por ello SRR se ha convertido en el principal encuentro sectorial y comercial del sector de la recuperación y el reciclado que se celebra en España.

Del 15 al 17 de junio próximos se mostrará una amplia oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados tanto a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a logística y a las actividades de entidades certificadoras y verificadores ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias.

Esta Feria aborda la gestión de residuos como los vehículos fuera de uso, plástico, textil, vidrio, madera, metales férricos y no férricos, pilas y baterías, envases, neumáticos, residuos de construcción y demolición, residuos orgánicos, residuos peligrosos, así como papel y cartón.

Además, en SRR 2016 tendrá lugar el XIV Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, organizado por FER, donde como cada año, al cierre del mismo se hará entrega de los premios Madre Tierra y una Vida Dedicada a la Recuperación.

FSMS

SRR se celebra en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), que incluye también la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional (ESCLEAN), el segundo ENVIFOOD Meeting Point y el espacio de debate Foro de las Ciudades.

FSMS es un compendio resumido con fines claramente divulgativos, que traslada a la sociedad en general el compromiso de las industrias participantes en el cuidado de los recursos y el respeto al medio ambiente, mostrando soluciones y aplicaciones de productos y servicios innovadores en este ámbito.

Este Foro se convierte en la mejor cita para que se encuentren todos los expertos que aportan soluciones medioambientales para las industrias. Sin duda un punto de reunión único, gracias a sus foros de debate y exposición de productos y servicios para los profesionales involucrados en la sostenibilidad ambiental.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *