La Guía Práctica del Punto SIGRE recoge información sobre qué depositar y qué no en estos depósitos, el destino de los residuos, la legislación medioambiental y sanitaria que regula esta actividad y el funcionamiento del sistema integrado de gestión.
SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha editado una nueva «Guía Práctica del Punto SIGRE», un documento informativo y de consulta dirigido a los farmacéuticos para actualizar y reforzar el conocimiento que estos profesionales tienen sobre el reciclado de los envases y los residuos de medicamentos y, de esta manera, mejorar su asesoramiento al ciudadano en esta materia.
La Guía recoge, de forma muy escueta, práctica y visual, información sobre qué depositar y qué no en el Punto SIGRE de la farmacia, el destino final de los residuos, el marco legislativo medioambiental y sanitario que regula esta actividad y el funcionamiento del SIG, dentro del cual cada uno de los agentes del sector farmacéutico desempeña un papel esencial.
Para el director general de esta entidad, Juan Carlos Mampaso, “la edición de esta Guía responde al interés manifestado por los farmacéuticos de disponer de información detallada y actual sobre esta iniciativa medioambiental y sociosanitaria del sector farmacéutico, detectado en los sondeos de opinión que SIGRE realiza periódicamente entre este colectivo”.
A lo largo de sus 16 páginas, la Guía aborda temas de formación, información y utilidad para el farmacéutico y da respuesta a las preguntas o dudas más frecuentes que este colectivo suele plantear respecto a la gestión de los residuos de medicamentos.
Durante los próximos días, las más de 21.200 farmacias que actualmente disponen de un Punto SIGRE recibirán un ejemplar de esta Guía a través de su distribuidor habitual y, también estará a su disposición en la página web de la entidad.