Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Más del 90% de los consumidores conocen el Punto SIGRE y consideran que no reciclar los envases y restos de medicamentos perjudica al medio ambiente.

Envases de medicamentos

La entidad para la gestión de residuos de medicamentos y sus envases de origen doméstico, SIGRE, ha publicado recientemente su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2018, que muestra el grado de desempeño alcanzado en cada uno de los tres pilares básicos que constituyen la actividad de la entidad: la prevención en origen y el impulso del ecodiseño de los envases farmacéuticos, la gestión responsable de los residuos y la sensibilización y concienciación social.

Entre los datos aportados por el documento, en cada uno de estos tres campos de actuación, destaca:

  • En materia de prevención en origen e impulso del ecodiseño en los envases farmacéuticos, que el pasado ejercicio se redujera en un 1,48% el peso medio de los envases puestos en el mercado.
  • En la gestión responsable de los residuos, que el 62,34% de los materiales de envases de medicamentos recogidos se logra reciclar.
  • En la concienciación social, que un 91% de los consumidores conoce el Punto SIGRE.

Según explica la organización en un comunicado, a día de hoy, el hábito de reciclar en el Punto SIGRE está plenamente implantado en los hogares españoles y el 95% de los ciudadanos estima que no reciclar los envases y restos de medicamentos perjudica al medio ambiente.

Al igual que años anteriores, de nuevo, la Memoria se ha editado de conformidad con los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), al representar estos las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente sobre los impactos ambientales, sociales, económicos y de buen gobierno de la organización.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *