Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La ciudad ya registró el año pasado un aumento del 6,7% en las tasas de reciclaje de residuos municipales, hasta superar las 50.500 toneladas, y con incremento en la recogida selectiva de todas las fracciones.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de limpieza Lipasam, realizará este año nuevas inversiones y acciones para impulsar el reciclaje en la ciudad después de que se haya alcanzado un incremento durante 2016 de un 6,7%. Para ello, se van a adquirir 380 nuevos contenedores.

En total, se instalarán 300 contenedores destinadas a la fracción resto (residuos de origen doméstico), 50 para envases de vidrio y 30 para papel y cartón. Además, en los próximos meses se tiene previsto adquirir otros 500 contenedores más.

En esta misma línea, se van a colocar 166 nuevas islas de contenedores de recogida selectiva. Se trata de nuevas ubicaciones en las que se agrupan los contenedores para vidrio, papel y cartón y envases, formando “isletas ecológicas”, con el objetivo de facilitar la colaboración de los ciudadanos en la recogida selectiva de los residuos y mejorar la eficiencia del citado servicio.

“Tenemos un compromiso firme con la recogida selectiva y la mejora de los niveles de reciclaje y que viene reflejado además en la Declaración de Sevilla por la Economía Circular, que hemos aprobado hace sólo unos días con la implicación de distintas ciudades de España y otros países europeos”, explicó la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, quien visitó la semana pasada las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de Lipasam.

Estas instalaciones son parte esencial del programa de educación ambiental de Lipasam, que batió un nuevo récord de participación en 2016 con 48.040 participantes, 4.600 más que el año anterior. El principal objetivo de este programa educativo es informar “in situ” en colegios, hospitales y a la ciudadanía en general, sobre los servicios que lleva a cabo Lipasam en la ciudad, y la importancia de contar con la colaboración de los sevillanos para propiciar el nivel de limpieza que la ciudad requiere.

Además, se ha iniciado una nueva campaña de sensibilización a través de talleres que se llevan a cabo en los Distritos Municipales con el objetivo de alcanzar a más de 30.000 personas.

Las inversiones y las actuaciones de sensibilización tienen su reflejo en los datos de recogida selectiva en la ciudad. En total se han reciclado 50.578 toneladas de residuos, lo que supone 3.000 toneladas más que en el año 2015.

El crecimiento se ha producido en todas las fracciones: el vidrio ha crecido un 1,7%; el papel ha crecido un 7,2%; los envases han aumentado un 5,2% y la recogida en los puntos limpios ha subido un 2%, alcanzando las 24.000 toneladas con un aumento significativo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Se estima estos niveles de recogida selectiva en Sevilla han evitado la emisión a la atmósfera de cerca de 14.500 toneladas de CO2.

One Response to “Sevilla ampliará el parque de contenedores para impulsar el reciclaje”

  1. maria luisa, Responder

    vivo en la calle Jesus del Gran apoder, 70 y o hay cerca de mi casa ningún contenedor de residuos, papel,vidrio, etc. como es posible?. Creen ustedes que yo y los vecino de esta zona podemos RECICLAR??????

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *