[themoneytizer id=»17425-1″]

 

El suministro de envases para bebidas en la Cámara Alta se restringirá a partir de ahora a vasos de cartón reciclado.

El Senado prohíbe los vasos de plástico en sus instalaciones

La Mesa del Senado ha acordado prohibir definitivamente el uso de vasos de plástico en la institución, tanto en su servicio de restauración como en las máquinas automáticas de bebidas y en las fuentes de agua potable, dando así un paso más en su política de gestión medioambiental sostenible.

Ya en el mes de febrero, al comienzo de la legislatura, la Cámara estudió un informe interno donde se proponían diversas medidas para suprimir paulatinamente el uso de plásticos; pero algunas de ellas, como la cuestión de los vasos, quedaba pendiente de la renovación de los contratos con sus proveedores.

La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, explicó en rueda de prensa que la Mesa decidió en su reunión del pasado martes que el suministro de envases para bebidas se restrinja a vasos de cartón reciclado.

Ello supone, ha destacado, un “primer paso” para avanzar en el plan de gestión medioambiental sostenible que el Senado aborda para el trienio 2020-2023.

El informe de la Secretaría General para impulsar una política de “plásticos cero” ya constataba en febrero que en el Senado apenas se utilizaban productos de plástico de un solo uso vetados por la UE (vasos, envases de alimentos, cubiertos, platos, bandejas…).

La Mesa acordó entonces avanzar para la supresión absoluta de los que todavía se empleaban, como es el caso de los vasos, en la medida en que lo permitieran los contratos suscritos con las empresas externas proveedoras de estos productos.

Fuente:
EFEverde

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *