Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los castellonenses podrán depositar en estos minipuntos limpios diversos tipos de residuos, algunos especialmente contaminantes, como teléfonos móviles, pilas o cartuchos de impresora.

Los miniecoparques facilitarán el reciclaje de residuos a los castellonenses
Presentación de los nuevos miniecoparques de Castellón

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presentó ayer los nuevos miniecoparques que se han instalado en distintos puntos d ella ciudad, de los que destacó que suponen un “nuevo paso en cuanto a concienciación ambiental”.

Con un diseño que recuerda a las marquesinas, cada uno de estos pequeños puntos limpios cuenta con diferentes espacios en los que depositar diversos residuos cotidianos, permitiendo su reciclaje. Así, en estos miniecoparques se pueden depositar CD y DVD, cartuchos de tinta de impresora, viejos teléfonos móviles y sus cargadores, bolígrafos y otros elementos de escritura, pilas y bombillas de bajo consumo.

“Todos estos objetos tienen un alto poder contaminante y por ello es necesario depositarlos en los lugares adecuados y no deshacernos de ellos de manera incorrecta”, destacó el alcalde. El objetivo de esta iniciativa es acercar el reciclaje de estos residuos a los ciudadanos y facilitar su participación en la correcta separación de residuos

Alfonso Bataller invitó “a que los vecinos y vecinas de Castellón hagan uso de estos puntos ecológicos, de estos miniecoparques que ha dispuesto el Ayuntamiento de Castellón, como muestra del alto grado de concienciación y de respeto por el medio ambiente de los castellonenses y de la importancia que tiene el reciclaje en el día a día de la ciudad”.

“Con pequeños gestos podemos contribuir a una ciudad de Castellón más sostenible, más ecológica y con mayor calidad de vida para todos”, concluyó el primer edil.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *