Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo es mejorar la calidad e imagen de la ciudad y facilitar a los ciudadanos un sistema más cómodo y limpio para reciclar.

Nuevos contenedores soterrados en Rota
Los nuevos contenedores soterrados se podrán recoger en la ruta diurna. Foto: AREMSA

El Ayuntamiento de Rota (Cádiz) ha anunciado la instalación de 54 nuevos contenedores soterrados para la recogida de residuos, distribuidos en 13 isletas, que permitirán acercar a más ciudadanos estos depósitos donde reciclar y depositar la basura a cualquier hora del día.

Montemayor Laynez, consejera delegada de la empresa municipal encargada del servicio de recogida de residuos, AREMSA, junto con el técnico de la citada empresa Manuel González, presentaron la semana pasada esta nueva actuación, con la que el Ayuntamiento aumenta los 166 contenedores soterrados de recogida que ya hay en la ciudad.

Estos nuevos contenedores de resto, vidrio, cartón y plástico, se sitúan, al igual que los ya existentes, de manera estratégica en distintas barriadas y zonas del casco urbano de Rota, siguiendo el plan inicial, que el Gobierno municipal ya ha ejecutado en más de un 80%, y que contempla todos los puntos donde se pueden colocar este tipo de contenedores, no sólo teniendo en cuenta su instalación y ubicación, sino sobre todo el acceso del camión de recogida que vacía estos contenedores.

Tal y como indicó el técnico de AREMSA, la instalación de estos nuevos soterrados conlleva una retirada de contenedores en superficie, y permitirán pasar una ruta de recogida nocturna de este tipo de contenedores, a una ruta diurna.

La delegada recordó algunas de las ventajas que tienen estos contenedores soterrados, que al tener mayor capacidad dejan atrás la imagen de contenedores llenos, sobre todo durante el verano, cuando aumenta el número de personas en Rota, dando un aspecto más cuidado y limpio a la ciudad con respecto a los que están en superficie, y evitando olores.

El Ayuntamiento ha utilizado una subvención de 498.000 euros de los fondos europeos solicitada y concedida por el Gobierno Central, para llevar a cabo la colocación de estos nuevos contenedores.

La instalación de estos nuevos contenedores es un paso más en el ambicioso proyecto que el Ayuntamiento viene desarrollando desde 2005 con un importante esfuerzo inversor, incluyendo contenedores soterrados en las nuevas urbanizaciones, y colocándolos también, en la medida de las posibilidades de cada zona, en el casco urbano.

Foto portada:
Emilio del Prado en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *