Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Dedicada a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Reinicia permitirá mejorar las tasas de recuperación y reciclaje de los residuos que entran al centro de tratamiento de Cañada Real.

Reinicia, tercera empresa del clúster de medio ambiente de Murcia
Reinicia SIG se dedica a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La empresa Reinicia, dedicada a la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), se ha convertido en la tercera incorporación al Clúster de Medio Ambiente y Energías Renovables de Murcia, impulsado por el Ayuntamiento murciano y Ferrovial Servicios con el objetivo de impulsar la eficiencia ambiental, la actividad económica, la innovación tecnológica y la creación de empleo.

El acuerdo suscrito esta semana por Francisco Gallego, presidente de Reinicia, y Antonio Igualada, director de Cespa Murcia, sigue los pasos de Estrella de Levante, que ya tiene en marcha una planta de biometanización de residuos, y Desguace París, que cuenta con instalaciones para el tratamiento de RAEE y vehículos fuera de uso (VFU).

Reinicia SIG dedica su actividad a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión ambiental de pilas y acumuladores. Su trabajo se basa en el establecimiento y desarrollo de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para la recogida, tratamiento, reutilización y control de los residuos, garantizando el cumplimiento riguroso de la legislación medioambiental.

Su incorporación al Centro de Tratamiento permitirá optimizar las líneas de trabajo y aumentar la recuperación de los residuos que entran en el Centro, puesto que supone disponer de nuevos equipos y mejorar el reciclaje gracias a la aportación de las tecnologías en este campo.

Además, su presencia en el clúster supone una mejora medioambiental para la región, debido a que se recupera o recicla más cerca del origen de los residuos, disminuyendo así la logística y el transporte.

El centro de tratamiento de residuos que el Ayuntamiento posee en Cañada Hermosa ha convertido a Murcia en referente y un modelo internacional en la gestión que se realiza de los residuos, tanto por su valorización como por la cantidad de tratamientos distintos que se practican de los desechos generados en el municipio.

El Ayuntamiento ha desempeñado un papel de impulsor y conciliador de voluntades y proyectos, cediendo el protagonismo a las empresas para desarrollar este centro de innovación, investigación y oportunidad, que además ofrece la posibilidad de asentamiento de industrias que permitan una mayor y mejor valorización y tratamiento de los residuos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *