Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Aspapel espera recuperar un 1,5% más de papel y cartón en 2017 y acercarse al máximo histórico de 2008, cuando se recogieron casi 5 millones de toneladas.

Contenedor de papel y cartón

La recogida de papel y cartón para reciclar en España crecerá un 1,5% en 2017, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, Aspapel, disponibles a mes de noviembre. Esta incluye la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, el puerta a puerta y los puntos limpios, más la recogida que realizan los operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias, etc.

Se encadenan así cuatro años consecutivos de crecimiento tras la crisis, durante la cual se redujo notablemente la generación de residuos por la caída del consumo y, consecuentemente, la cantidad de material recuperado. Así, la cifra de recogida este año se sitúa en 4.780.000 toneladas, muy cerca ya del máximo histórico de 2008, cuando se rozaron los cinco millones de toneladas, De esta forma, 2017 será el tercer mejor año de la historia de la recogida de papel y cartón para reciclar en España.

Todo este material recogido en España se recicla en las fábricas papeleras para convertirlo en nuevo papel y cartón reciclado. De hecho, de acuerdo con los datos de Aspapel, la industria papelera española, referente en economía circular, prevé reciclar este año 5 millones de toneladas, gracias a las importaciones de residuos, principalmente de Francia o Portugal. Y las inversiones en curso en nuevas capacidades industriales permitirán un importante crecimiento del reciclaje en las fábricas de papel españolas para 2018.

Con estos datos, la recogida y reciclaje de papel en España se mantiene en niveles de excelencia europeos. No obstante,desde Aspapel se recuerda la importancia de apostar por una recogida selectiva de calidad que permita su posterior reciclado en las papeleras.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *