Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las previsiones de ASPAPEL apuntan a que este año se recogerán en España casi 4,8 millones de toneladas de papel y cartón para su reciclaje.

Papel y cartón para reciclar
Las previsiones de ASPAPEL apuntan a que este se recuperarán en España 4,8 millones de toneladas de papel y cartón

La recogida de papel y cartón para reciclar crecerá un 6% estas fiestas navideñas con respecto a lo recogido en la misma época el año pasado, según las previsiones de ASPAPEL, en línea con las estimaciones de crecimiento de las compras navideñas en nuestro país.

Para el conjunto del año 2016, las previsiones de ASPAPEL para la recogida de papel y cartón en España (incluida la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios, más la recogida de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias…) se sitúan en casi 4,8 millones de toneladas, lo que supondrá el tercer mejor año de la historia, muy cerca del récord de 5 millones alcanzado en 2008.

Estas 4,8 millones de toneladas de papel recogido en España se reciclan posteriormente en las fábricas de papel para convertirlas en nuevo papel y cartón reciclado.

Campaña de Navidad

Durante la campaña navideña Los ayuntamientos ponen en marcha servicios especiales que incrementan la frecuencia de recogida de los contenedores azules. Y lo hacen muy especialmente en los festivos de mayor actividad, para evitar el desbordamiento. También en estos días se refuerzan los servicios de recogida puerta a puerta del cartón comercial.

Para colaborar con los Ayuntamientos en la recogida, evitando que los contenedores azules se colapsen y para ayudar a mantener las calles limpias, ASPAPEL propone cinco consejos de reciclaje navideño de papel y cartón:

  • Todo el papel y cartón, al contenedor azul: en Navidad, como el resto del año, deposita todo tu papel y cartón usado dentro de los contenedores azules, porque el papel y el cartón son 100% reciclables.
  • Solo papel y cartón: no introduzcas en el contenedor azul otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico, cuerdas…).
  • Pliega las cajas: recuerda plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario. Y si las cajas no caben, déjalas plegadas y atadas junto al contenedor.
  • Evita los días punta: si te resulta posible almacenar en casa el cartón y el papel navideño, evita los días punta festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, y deposítalo en el contenedor azul uno o dos días después
  • Tu papel se recicla siempre: la industria papelera española es la segunda más recicladora de Europa, solo por detrás de Alemania, y por ello puede garantizar el reciclaje del papel que se recoge.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *