Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La iniciativa pretende mejorar las cifras de reciclaje de vidrio en el canal HORECA, un sector que genera la mitad de este tipo de residuos.

El Ayuntamiento de Zaragoza y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para llevar a cabo un servicio de recogida de vidrio puerta a puerta entre los establecimientos hosteleros del Centro y Casco Histórico.

La primera fase del proyecto, que comenzó el pasado 25 de mayo con la realización de encuestas a más de 300 establecimientos de hostelería, ofrecerá el servicio a los locales que por su ubicación tienen un acceso complejo para la recogida en camiones o la instalación de contenedores.

También se pondrá a disposición de aquellos locales que lo soliciten cubos con ruedas de 120 litros, especialmente adaptados a las necesidades de los establecimientos. Además, se llevarán a cabo acciones de sensibilización para informar a todos los hosteleros de la ciudad de las ventajas sociales y económicas que conlleva un correcto reciclaje de vidrio.

El denominado canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) genera en torno al 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España. Por tanto, es fundamental intervenir directamente sobre este sector para incrementar el porcentaje de vidrio que se consigue recuperar y reducir así el volumen de residuos que terminan en el vertedero.

Reciclado de vidrio en Zaragoza

Según los últimos datos disponibles (2015), los ciudadanos de Zaragoza reciclaron más de 7.500 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 11,4 kg de vidrio.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 1.825 contenedores instalados, uno por cada 364 personas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *