Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Gijón Ecocircular busca ayudar a las empresas a identificar las principales áreas y oportunidades de impacto“circular” en aquellos procesos que les generan valor.

Proyecto para impulsar la economía circular en Gijón

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha puesto en marcha el proyecto Gijón Ecocircular, que pretende dotar al municipio de un conjunto de herramientas innovadoras en relación al tejido empresarial industrial basadas en la circularidad de su economía.

Con esta iniciativa se busca ayudar a las empresas a identificar las principales áreas y oportunidades de impacto“circular” en aquellos procesos que les generan valor.

Los objetivos del proyecto son:

  • Identificar las prácticas llevadas a cabo en materia de economía circular en el municipio por parte de las empresas e incentivar la colaboración e innovación entre las mismas.
  • Descubrir nuevos nichos de mercado y, con ello, fomentar acciones que contribuyan a generar y consolidar el llamado ”empleo verde”.
  • Apoyar la integración de la economía circular en las empresas mediante el desarrollo de acciones de networking con los agentes de interés identificados en el territorio.
  • Establecer las bases para incrementar la circularidad de la economía de Gijón, diseñando acciones tangibles para su implementación y fomentando la especialización en diferentes sectores de la economía municipal.

El proyecto comienza con una fase de mapeo, y para ello, se ha habilitado un cuestionario que proporcionará información que permitirá identificar buenas prácticas, obstáculos, necesidades y posibles retos, así como analizar la circularidad de cada empresa o entidad en el momento actual.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *