Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Este programa de becas se enmarca en plan de reactivación del empleo juvenil por una recuperación de la economía vasca tras la crisis de la COVID-19.

Becas para 50 jóvenes en proyectos de economía circular

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco Ihobe, en colaboración la Fundación Novia Salcedo, ha puesto en marcha un plan en el marco del cual becará a 50 jóvenes para desarrollar prácticas en empresas en proyectos innovadores de economía circular.

Este programa de becas se enmarca en plan de reactivación del empleo juvenil por una recuperación de la economía vasca tras la crisis de la COVID-19.

El programa, articulado a través del Basque Ecodesign Hub, persigue el doble objetivo de ofrecer formación y apoyo a las empresas en la puesta en marcha de proyectos innovadores en temas emergentes en medio ambiente orientados a mejorar el posicionamiento y competitividad de las empresas vascas, al tiempo que promueve la mejora de la empleabilidad e integración de personas jóvenes en el mundo laboral.

Para ello, un total de 50 jóvenes del País Vasco van a poder desarrollar prácticas en empresas vascas que estén dispuestas a colaborar en el programa, enfocado al desarrollo de proyectos que hagan frente a los nuevos retos asociados a la economía circular y a su aplicación en la empresa vasca.

Tanto los y las jóvenes participantes como las empresas van a recibir formación en los aspectos técnicos y metodológicos de temáticas concretas y nuevos ámbitos de actuación para la economía circular. La formación podrá ser presencial, telemática o mixta, en función de las necesidades formativas.

Los proyectos en empresa tendrán lugar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, con una duración de 4 meses y una dedicación de 7 horas diarias.

Durante el desarrollo de los proyectos, tanto los participantes como las empresas dispondrán de un seguimiento y asesoramiento personalizado desarrollado por personal técnico experto en las materias tratadas.

El programa cuenta con la financiación tanto del Departamento de Juventud del Gobierno Vasco, que asume el importe íntegro de las becas, como de Ihobe, que asume los costes de impartición y tutorización de los proyectos. La Fundación Novia Salcedo se encarga de la gestión del programa, así como de la gestión de altas y bajas en la cotización en la Seguridad Social del becario/a durante su periodo en prácticas.

Las empresas participantes únicamente deberán aportar la partida correspondiente a la formación del tutor o tutora en la empresa (400 €+IVA) que podrá ser bonificada a través de Fundae. Si el tutor/a hubiera recibido ya esta formación anteriormente en Fundación Novia Salcedo, no será necesario que vuelva a cursarla.

Las empresas interesadas en participar en el programa, pueden inscribirse rellenando el siguiente formulario.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *