Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El proyecto se fundamenta en el reciclado químico y mecánico para conseguir hasta un 34% de reducción del uso de recursos fósiles para las poliamidas y del 32% para el poliuretano.

Reunión del consorcio del proyecto polynSPIRE

La Fundación CIRCE acogió ayer en Zaragoza al consorcio del proyecto europeo polynSPIRE (liderado por la CIRCE), que busca ahorrar energía en los procesos de reciclado de plásticos. Durante la reunión, no solo se trabajó en los resultados que el proyecto está obteniendo, sino que se aprovechó la visita de los socios del proyecto a la capital aragonesa para explotar los resultados del mismo en el tejido empresarial.

En este sentido, CIRCE reunió en Zaragoza a firmas punteras como Urbaser, Relax, Pikolin y Aplast, así como al Clúster Aragonés de Automoción (CAAR), entre otros, en un evento de “networking” con el objetivo de explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas vías de reciclado de plástico en el tejido empresarial y conocer las demandas actuales y futuras de las compañías de la comunidad.

El proyecto se fundamenta en el reciclado químico y mecánico para conseguir hasta un 34% de reducción del uso de recursos fósiles para las poliamidas (fibra sintética) y del 32% para el poliuretano (sustancia plástica) implicando la disminución de emisiones de CO2 de entre el 30 y el 40%.

Durante el evento, las empresas invitadas mostraron su interés en la exploración de soluciones colaborativas para liderar desde Aragón la tecnología europea en el ámbito del tratamiento sostenible de materiales plásticos. Ambos (socios y empresas regionales) exploraron oportunidades de colaboración durante el evento, reflejando el potencial del proyecto polynSPIRE en sus primeros 7 meses de vida.

Los trabajos de polynSPIRE se están desarrollando en el marco del proyecto formado por 21 socios y financiado con 8 millones de euros por la Comisión Europea a través del programa Horizonte2020.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *