La nueva botella de la marca de agua Villavicencio, que se comercializará en el mercado argentino, tiene una huella de carbono un 21% menor que su predecesora.
Amcor Rigid Packaging (ARP) y Danone han lanzado una botella 100% reciclable para la marca de agua Villavicencio, fabricada exclusivamente para el mercado argentino. La nueva botella, que no lleva etiqueta y está hecha con contenido de PET 100% reciclado, tiene una huella de carbono un 21% menor que la botella anterior de la marca.
Según ARP, la eliminación de la etiqueta ofrece una mayor oportunidad de aumentar el rendimiento de la resina de PET reciclada.
«Durante los últimos dos años, hemos trabajado estrechamente para producir una botella que represente plenamente la marca Villavicencio, manteniendo los mismos elementos visuales. Hemos utilizado materiales de primera calidad, ayudando a garantizar la seguridad del envase y del consumidor en el proceso, al tiempo que fabricamos una botella que, con la ayuda del consumidor, se convertirá en otra botella una vez reciclada», afirma Juan Cazes, gerente general de Amcor Rigid Packaging Argentina.
La botella de Villavicencio puede reciclarse una y otra vez, contribuyendo a una economía más circular. Al igual que esta nueva botella, muchos de los envases que diseña ARP están fabricados con tereftalato de polietileno (PET), que se recicla fácilmente mediante reciclaje mecánico o químico en la mayoría de los mercados, incluso cuando ese envase utiliza una etiqueta.
Amcor se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
Según Pablo Colombo, director de compras de Danone. «la alianza con Amcor nos ha permitido dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad, creando una botella que, además de ser 100% reciclable, tiene una menor huella de carbono«.