Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa navarra centra su actividad en la reparación y mantenimiento de elementos fabricados con polietileno o polipropileno, especialmente contenedores de residuos urbanos.

Reparación de un contenedor de plástico
PRS repara y recupera todo tipo de contenedores de plástico

Plastic Repair System (PRS), empresa líder en la recuperación y reparación de todo tipo de contenedores y componentes de plástico (polietileno y polipropileno), ha celebrado en Pamplona su I Convención comercial de ventas con el objetivo de planificar su estrategia para el año 2014, el cual espera cerrar con la apertura de otros 20 talleres autorizados.

“En la actualidad ya disponemos de 20 repartidos por toda la geografía española. Ahora esperamos duplicar esta cantidad a lo largo de este año para obtener una cobertura todavía mayor y aumentar la facturación hasta los 1,5 millones de euros”, afirma Iván Mazquiarán, director de Desarrollo de Negocio de PRS.

PRS, que nació en el año 2011, centra su actividad en la reparación y mantenimiento de elementos fabricados con polietileno o polipropileno. Trabaja fundamentalmente para ayuntamientos, mancomunidades y concesionarias de recogida de residuos sólidos urbanos (reparando contenedores de plástico), y para empresas de la industria alimentaria (agroalimentarias, pesqueras, cárnicas, bodegas…), aunque también repara material deportivo, mobiliario urbano (papeleras, urinarios químicos, juegos infantiles…), depósitos plásticos o maquinaria agrícola (cajas, contenedores, mobiliario, material deportivo…).

“PRS se ha convertido en la empresa de referencia en el sector gracias al desarrollo de metodologías propias que nos permiten, en un plazo breve de tiempo, dar una serie de ventajas competitivas a nuestros clientes: ahorro de costes, respeto medioambiental…”, explica Mazquiarán.

Mediante una técnica de termosoldadura con aporte de material “alargamos el periodo de vida del producto, que ya no volverá a fragmentarse por ese punto. Ofrecemos mayor estética, reducimos la contaminación y, fundamentalmente, logramos un ahorro económico del 65% del valor a nuevo de la pieza a nuestros clientes, que apostando por la reutilización evitarán la producción de un nuevo producto”, defiende Mazquiarán.

Nuevo equipo comercial

El evento, celebrado en el hotel Zenit de Pamplona y en el taller de I+D+i de PRS en Mutilva, ha servido también para presentar a un nuevo equipo comercial formado por dos jefes de venta y por diez comerciales asociados. “Somos una empresa de innovación que nació ofreciendo un servicio pionero, lo cual nos ha permitido lograr un crecimiento razonable en nuestra breve historia. En este último año hemos creado 2 puestos de trabajo directos en el área comercial y alrededor de 15 indirectos, número que esperamos ampliar en este próximo ejercicio”.

Este desarrollo es posible, en parte, gracias a la inversión de alrededor de 500.000 euros que ha recibido PRS de Start Up Capital Navarra –sociedad de promoción de empresas impulsada por el Gobierno de Navarra– y de ENISA –Empresa Nacional de Innovación perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo–. “Cada una ha invertido en torno al 50% de ese total, lo que nos va a permitir consolidar nuestros talleres y poder seguir ampliando servicios. Tal y como hemos hecho hasta ahora, trataremos de que algunos de los nuevos talleres sean adjudicados a Centros Especiales de Empleo y mantener así nuestro apoyo al empleo protegido”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *