Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La firma salmantina recibió el reconocimiento de AEDEEC por sus esfuerzos en el campo de la investigación, desarrollo e innovación de procesos de economía circular y en la mejora y optimización de los residuos generados en procesos industriales y ganaderos.

Medalla de oro al mérito en el trabajo para Pelletsolucion

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), con sede en Bruselas, celebró el pasado 29 de junio, en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid, la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a los más destacados profesionales de diversos sectores públicos y privados. En el ámbito de las energías renovables  la gestión y revalorización de residuos, el galardón fue para la empresa PelletSolucion, especializada en investigación, desarrollo e innovación en procesos de transformación de residuos y economía circular, así como en el diseño e instalación de líneas para la optimización de residuos.

La asociación quiso así rendir homenaje, entre otros, a los mejores profesionales que han puesto a España entre los países más avanzados en innovación, tecnología y eficiencia energética, de espacio y defensa líder en su sector y que han sabido establecerse como una referencia en el ámbito de las energías renovables y gestión y revalorización de residuos.

El premio fue recogido por Antonio Casanueva, director general de PelletSolucion, que recibió así el reconocimiento a sus esfuerzos en el campo de la investigación, desarrollo e innovación de procesos de economía circular y en la mejora y optimización de los residuos generados en procesos industriales y ganaderos.

En este sentido, cabe destacar que la compañía ha firmado importantes acuerdos de colaboración con prestigiosos centros de investigación estatales y europeos, para la búsqueda de soluciones a estos problemas de generación de residuos.

Entre otros proyectos, cabe destacar, la firma de un acuerdo de colaboración con el CSIC y el INIA para la transformación de residuos ganaderos, lodos de depuración y aguas residuales en biomasa algal, (biorremediación) que convenientemente transformada, servirá para la producción de forrajes y fertilizantes orgánicos de alto valor.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *