Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La planta de La Redondela ubicada en Isla Cristina (Huelva) tendrá capacidad para gestionar más de 48.000 toneladas anuales de residuos.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 714.354 euros las obras de ampliación de la estación de transferencia de La Redondela, en Isla Cristina (Huelva), que dará servicio a una población de 88.389 habitantes.

Esta planta de transferencia que trata las basuras que generan los municipios de Ayamonte, Cartaya, Lepe e Isla Cristina, tendrá capacidad para gestionar alrededor de 48.032 toneladas anuales de residuos.

Esta instalación, gestionada por la Diputación Provincial de Huelva,  se encarga de recepcionar, compactar y almacenar temporalmente los residuos urbanos para su posterior envío a la planta de recuperación y compostaje de Villarrasa.

Plan de Gestión

La construcción de esta estación de transferencia se desarrolla en el marco del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010-2019, que además de dotar de infraestructuras adecuadas a la comunidad autónoma, tiene entre sus objetivos preferentes la reducción en la producción de residuos, el fomento de la recogida selectiva como pieza clave en la gestión integral de la basura, su reciclaje y cada vez una mayor reutilización de la misma.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *