Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Ecoembes han presentado la nueva campaña que va a impulsar el Consistorio a lo largo de este año 2014 con el objetivo de continuar fomentando la separación selectiva de los residuos, contribuyendo de esa manera a mejorar los niveles de reciclaje en la ciudad.

Bajo el lema “Reciclar, ¡qué gusto!”, se van a desarrollar diversas acciones en las que el título de capitalidad gastronómica servirá como hilo conductor de las mismas.

Un variado programa de actividades que unirán conceptos como reciclaje, maridaje, compromiso, hábitos, separación… que se irán sucediendo a lo largo de este año 2014, para todas las edades, con propuestas que se celebrarán en la calle, en centros escolares o en algunos centros cívicos de la ciudad”, ha explicado la concejal de medio ambiente, Idoia Garmendia.

4 restauradores de otros tantos locales hosteleros de la ciudad, los Restaurantes Olarizu, Ikea, Izartza y La Huerta, han participado en la elaboración de un video promocional de esta campaña que cuenta con el apoyo de la organización Ecoembes, que se hace cargo de la financiación de la misma.

La cocina y el reciclaje de envases van de la mano. Es en nuestros hogares donde separamos los envases para depositarlos posteriormente en el contenedor correspondiente. Este gesto, aparentemente tan sencillo, es el que hace posible que entre todos, cuidemos del medioambiente”, ha declarado Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes.

Programa de Actividades

  • Espacio “YINCANA SOSTENIBLE”

“RECICLAR, ¡QUÉ GUSTO!”, en colaboración con la Agenda Escolar 21, se acercará a los más jóvenes con una acción que se llevará a cabo en centros escolares de Vitoria–Gasteiz. A través del juego y dirigido al alumnado de los ciclos de primaria, se reforzaran hábitos y valores sobre cómo y dónde separar los residuos de forma correcta.

  • Espacio “MARIDAJE DEL MUNDO”

“RECICLAR, ¡QUÉ GUSTO!”, desarrollará un taller de maridaje, donde contaremos con la colaboración del restaurante Sukalki. Con los consejos de un cocinero profesional, crearemos una receta que fusionará nuestra gastronomía con otros lugares del mundo, sin olvidarnos de la importancia de separar de forma correcta los residuos generados.

En total se realizarán cuatro sesiones a lo largo de los próximos meses dirigidos a toda la ciudadanía.

  • Espacio COMPROMISO CIUDADANO

La ciudadanía de Vitoria-Gasteiz tiene un alto concepto de la responsabilidad en materia de reciclaje, muestra de ello son los datos de separación de residuos que año a año se muestran como resultado de este compromiso.

Y esta acción quiere hacer visible la implicación y compromiso de la ciudadanía vitoriana no sólo en el día a día, sino también en jornadas excepcionales y festivas como ferias o eventos de ciudad.

A lo largo de este año 2014, se mostrará ese compromiso con varias acciones de calle donde la ciudadanía pueda comprobar cómo se realiza esa separación selectiva de residuos. Talleres, desafíos o juegos de identificación convertirán la acción en un punto de encuentro que ponga el valor el compromiso ciudadano.

Toda la información sobre esta campaña así como acerca de las distintas acciones que la componen se va a poder consultar en la web vitoria-gasteiz.org/reciclarquegusto

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *