Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Solo el 30% de los usuarios españoles reciclan sus consumibles informáticos, según ha informado el fabricante y distribuidor de consumibles alternativos para impresoras REC-Line.

El 70% de los españoles no recicla sus cartuchos y tóneres de impresora
Cartuchos vacíos para su reciclaje. Foto: Antony *** (cc)

A nivel europeo, empresas y ayuntamientos tienen programas de reciclaje de tóneres y cartuchos de tinta, y es Alemania –una vez más– el país que destaca en este aspecto, según un informe elaborado por la empresa, que recuerda que el impacto medioambiental en el proceso de descomposición de un tóner o cartucho es elevado y duradero, ya que tardan aproximadamente cien años en descomponerse.

Así, señala que “prácticamente” el 60% de lo reciclado procede de pymes y grandes empresas, pero a nivel particular, considera que falta concienciación y accesibilidad a depósitos o centros de reciclaje.

Para el director ejecutivo de Rec-Line, Pedro Martínez, la labor del reciclaje es “importantísima” para preservar el medio ambiente, pero aunque en la actualidad se recibe una cantidad grande de cartuchos y tóneres vacíos, “hay que concienciarse mucho más”.

Por ello, la compañía ha comenzado una campaña de concienciación en colaboración con la Fundación Isidora Pertusa de alimentación infantil, con la que por cada cartucho que se lleva a sus tiendas se dona una cantidad a la asociación.

En España se utilizan al año cerca de 32 millones de cartuchos y apenas se recupera el 20% de los utilizados, a pesar de las políticas de reciclaje de los fabricantes.

Fuente:
Teinteresa.es

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *