Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En el proceso de reciclaje emplea cartuchos usados recuperados y otros residuos plásticos, como botellas y perchas.

HP utiliza plástico reciclado en sus cartuchos y tóneres
Cartuchos usados recuperados para su reciclaje. Foto: HP

La empresa norteamericana de tecnología y procesos de impresión Hewlett-Packard (HP) ha anunciado que más del 75 por ciento de sus cartuchos de tinta y el 24 por ciento de sus cartuchos de tóner HP LaserJet ya se fabrican utilizando plástico reciclado, a través de un proceso de “circuito cerrado”. Concretamente, los cartuchos de tinta que incluyen plástico reciclado contienen entre el 50 y el 70 por ciento de dicho material, mientras que los de tóner contienen entre el 10 y el 20 por ciento de plástico reciclado.

Este hito representa un incremento del 50 por ciento en el número de cartuchos de tinta fabricados con material reciclado durante el último año por la empresa.

Como parte de la estrategia Living Progress de la compañía para impulsar el progreso humano, económico y medioambiental, HP está identificando oportunidades en cuanto a acción e innovación para crear un futuro mejor. A través de estas innovaciones en el ámbito del plástico, HP pretende reducir el impacto medioambiental y el impacto global derivado del uso de sus productos.

“Nuestros clientes quieren contenido impreso de alta calidad tanto para documentos profesionales como personales, sin que afecte a su presupuesto o comprometa su compromiso con la responsabilidad medioambiental”, afirma Stephen Nigro, vicepresidente de Inkjet y Soluciones de Impresión. “Estamos ofreciendo a nuestros clientes desde cartuchos fabricados con plástico reciclado hasta productos de impresión energéticamente eficientes, a fin de hacer más fácil que ahorren costes y recursos en su vida diaria”.

El proceso de reciclado de cartuchos en “circuito cerrado” de HP emplea plástico reciclado de cartuchos recuperados así como de otras fuentes, como botellas y perchas de plástico, para crear cartuchos de tinta originales.

Esta contribución a la economía circular mediante la reutilización y el reciclaje de materiales permitirá, según la empresa:

  • Evitar el vertido de 566 millones de cartuchos retornados desde 1991.
  • Usar 2.500 millones de botellas de plástico posconsumo para la fabricación de nuevos cartuchos de tinta desde 2005.
  • Incorporar cerca de 500 millones de kilos de perchas de ropa recicladas en la más reciente expansión del proceso de reciclaje (2013).
  • Fabricar más de 2.000 millones de cartuchos de tinta y de tóner originales fabricados con materiales reciclados (desde el primer trimestre de 2014).
  • Proporcionar plástico reciclado del proceso “circuito cerrado”, con una huella de carbono un 33 por ciento menor y consumo de combustible fósil un 54 por ciento más bajo en su producción del plástico nuevo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *