Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las subvenciones se destinarán a la contratación de personas desempleadas tanto en el sector medioambiental como en otros sectores, siempre que la actividad desarrollada contribuya a mejorar la sostenibilidad ambiental de la empresa.

Nuevas ayudas del MITECO al empleo verde
Un operario trabaja en una planta de reciclaje de vidrio. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para la contratación de personas desempleadas en el marco de la economía verde y/o azul.

Esta convocatoria, que cuenta con 2 millones de euros, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del Programa empleaverde. El objetivo es impulsar la contratación de personas desempleadas en actividades económicas sostenibles de todos los sectores, promoviendo la transición justa hacia una economía baja en carbono y circular, integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, constituyendo un motor de crecimiento económico sostenible y de progreso social.

En este caso, se ofrece una subvención a las contrataciones que se deben haber formalizado entre el 5 de mayo y el 17 de agosto de 2019, de forma indefinida o por obra y servicio, a personas desempleadas por un periodo mínimo de 6 meses y a tiempo completo, en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

El importe máximo de subvención que podrá solicitar la entidad será de 2.700 euros, que podrá verse incrementado en 500 euros en casos en que la persona contratada pertenezca a uno o a varios de los colectivos prioritarios establecidos por el FSE: mujer, joven hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Ese importe podrá ser cofinanciado con un 50% o un 80% en función de la Comunidad Autónoma en la que esté ubicado el centro de trabajo de la persona contratada.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *