Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Entre los galardonados está la empresa Carton Lab, dedicada al diseño de mobiliario realizado en cartón totalmente reciclable.

El MAGRAMA premia las mejores iniciativas de negocios sostenibles
Foto de familia de los galardonados este año en los premios Red Emprendeverde

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó el pasado miércoles los Premios Red Emprendeverde, otorgados por la Fundación Biodiversidad, con los que el Ministerio reconoce las mejores iniciativas de negocios sostenibles. La presente edición ha contado con la participación de 265 candidatos, de los que 14 han sido finalmente premiados, cinco de ellos dotados económicamente y nueve menciones especiales.

Como novedad, este año las menciones especiales han reconocido la proyección internacional, el carácter innovador, el emprendimiento joven y las iniciativas impulsadas por mujeres. También se ha incorporado una nueva mención en la que los usuarios de Twitter han votado su opción ganadora.

Con estos premios, el Ministerio reconoce e impulsa el emprendimiento verde en empresas con hasta cinco años de actividad. Dichas empresas forman parte de la Red Emprendeverde, que coordina la Fundación Biodiversidad, y que ya cuenta con más de 6.300 miembros.

En el acto de entrega de galardones también estuvieron presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora de la fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.

Energía solar, cosmética ecológica y muebles reciclables

En la categoría “Emprende en verde”,el ganador del primer premio, dotado con 6.000 euros, fue el proyecto “Captador aerotérmico solar”, para la creación de un sistema de captación de energía solar para uso doméstico e industrial. El segundo premio, de 3.000 euros, fue concedido a la empresa Pecocos, por su actividad centrada en la producción y comercialización de cosméticos ecológicos personalizados.

En la categoría “Crece y consolídate en verde”, se distinguió con el primer premio (6.000 euros) la a empresa de movilidad sostenible Bluemove, cuya actividad consiste en la oferta de servicios de coche compartido. En segundo lugar (3.000 euros) quedó la empresa Carton Lab, dedicada a diseñar mobiliario y espacios con cartón 100% reciclable.

Asimismo, se concedió un accésit de protección de la biodiversidad, dotado con 6.000 euros, a la empresa La Pina, que ofrece fórmulas de gestión colectiva del monte, unificando pequeñas parcelas forestales.

De igual manera, el Ministerio otorgó nueve menciones especiales, que reconocen la proyección internacional (Naturae); los negocios cuyo equipo promotor tiene menos de 30 años (Fungiforest y Laboratorios Edyma); la presencia de mujeres en la dirección y plantilla (Captador aerotérmico solar y Gluten Free Fiber); la apuesta por la innovación y la I+D+i (Naturae y Ecodoreme), y las dos ideas de negocio que más votos recibieron por los usuarios de Twitter (Bluemove y Aqueloo).

La Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad está dedicada a fomentar la creación y consolidación de empresas, así como a canalizar la inversión en actividades vinculadas al medio ambiente. Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está integrada por inversores, financiadores y personas interesadas en el emprendimiento. Se centra exclusivamente en la economía sostenible y busca integrar iniciativas de apoyo al emprendimiento y la creación de sinergias con las mismas para ponerlas al servicio de los emprendedores.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *