[themoneytizer id=»17425-1″]

 

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones del Programa empleaverde, que cuenta con 9,4 millones de euros para proyectos dirigidos a impulsar la transición ecológica a través del empleo verde y azul.

De esta cantidad, el 90% podrá utilizarse en los territorios protagonistas de la transición energética y, en particular, en las regiones del carbón.

El objetivo del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), es fomentar actividades económicas sostenibles en todos los sectores, promoviendo la transición justa hacia una economía baja en carbono y circular, integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, constituyendo un motor de crecimiento económico sostenible y de progreso social.

Para ello, se apoya a entidades que cuenten con actuaciones de formación y asesoramiento, acciones de innovación dirigidas a personas desempleadas, emprendedoras y/o trabajadoras, prestando especial atención a mujeres y  colectivos prioritarios (jóvenes hasta 35, mayores de 45 años, personas inmigrantes y personas con discapacidad) Además, se tendrá especial interés en personas residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

El importe mínimo de los proyectos seleccionados será de 100.000€ y el máximo de 300.000€ y el plazo para presentar solicitudes finalizará el 30 de abril de 2019. Este año se han incluido nuevas materias sobre las que se hará especial hincapié como la gestión, mejora ambiental y eco-innovación en la industria o empresa, la reconversión industrial a actividades ambientalmente sostenibles y la lucha contra el despoblamiento en zonas rurales.

También se ha puesto especial foco en los sectores relacionados con la economía azul ya que se han identificado las necesidades de formación y capacitación relacionadas con la gestión de espacios marinos protegidos y con las posibilidades de desarrollo profesional en torno al medio marino. Por estas razones, de los 9,4 millones de euros, más de 2,6 millones de euros se destinarán a proyectos enmarcados en una economía azul sostenible.

El Programa empleaverde tiene previsto destinar 67 millones de euros hasta el año 2023, de los cuáles, más de 10 millones irán destinados a impulsar la economía azul. Así, se pretende crear 600 empleos y apoyar a 400 empresas, así como formar a más de 3.200 personas en sectores vinculados al mar.

Hasta la fecha el Programa empleaverde ha cofinanciado 339 proyectos, ha colaborado con 500 organizaciones y ha apoyado a 1.300.000 destinatarios, creando 2.600 empresas y líneas de negocio en sectores económicos vinculados al medio ambiente. Unas cifras que se incrementarán, ya que hasta el 2022 se publicarán convocatorias anuales.  En total, se tiene previsto apoyar a más de 50.000 personas y a 3.000 empresas durante este periodo.

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *