La certificación verifica la trazabilidad de los residuos plásticos, la evaluación de la conformidad y el cálculo del contenido reciclado en un proceso de reciclaje.

EuCertPlast ya certifica más de la mitad de la capacidad de reciclaje de plásticos de la UE

La certificación EuCertPlast -esquema centrado en la trazabilidad de los materiales plásticos a lo largo de todo el proceso de reciclaje y la cadena de suministro, y en la calidad del contenido reciclado en el producto final- alcanzó en 2020 la cifra récord de 4,6 millones de toneladas, lo que supone más de la mitad de la capacidad total de reciclaje de la UE, cubriendo los flujos de pre y postconsumo.

El esquema creció un 27% en comparación con 2019 y las empresas certificadas por aumentaron sustancialmente en el transcurso de 2020, sumando 45 nuevas instalaciones de reciclaje. Así, son ya 214 las empresas certificadas por EuCertPlast, lo que refleja un amplio reconocimiento por parte de la industria del plástico.

El país líder, con una cuota del 30% de las instalaciones certificadas por EuCertPlast, es Alemania. Italia, con una cuota del 12%, ocupa el segundo lugar, seguida de cerca por los Países Bajos y Francia, con un 11% y un 10%, respectivamente, de la capacidad certificada.

Además, el polietileno de baja densidad (LDPE) y el tereftalato de polietileno (PET) son los polímeros más certificados y representan casi la mitad de la capacidad total.

La tendencia positiva de un aumento constante de las certificaciones muestra la creciente demanda de verificación por parte de terceros del origen de los residuos y del cálculo del contenido de material reciclado en los nuevos productos y, en consecuencia, el crecimiento y la maduración del mercado del reciclaje de plásticos en Europa.

Al promover la transparencia y los estándares más elevados, la certificación EuCertPlast contribuye, además, al objetivo de la Circular Plastics Alliance de aumentar el consumo de materiales reciclados a 10 millones de toneladas para 2025.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *