Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La generación de residuos electrónicos en el país azteca se ha triplicado en los últimos años, pero solo un 10% pasa por procesos de reciclaje.

México solo recicla el 11% de sus residuos
Vertedero de Bordo Poniente, en México. Foto: Juan Felipe Rubio (cc)

En México se recicla el 11% de los residuos que se generan cada año, revelan cifras divulgadas por The Green Expo, el mayor foro de América Latina para la industria del reciclaje.

Según la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), el reciclaje de residuos en el país está valorado en 3.000 millones de dólares y mantiene un crecimiento del 10% anual.

En cuanto a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático indica que en el país azteca se generaron 558.000 toneladas en 2014, de las cuales solo se recicló el 10%, mientras un 40% permaneció almacenado en viviendas y almacenes. El resto fue a parar a recicladores informales, rellenos sanitarios o vertederos no controlados.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México señala que en siete años se ha triplicado la cantidad de basura electrónica que se genera en el país.

Por otro lado, según las cifras que maneja The Green Expo, cada año se producen en México 800.000 toneladas de PET, de las que solo el 15% se recicla. Sin embargo, se calcula que el valor potencial del reciclaje de PET en el país alcanza los 700 millones de dólares, de ahí la importancia de impulsar este sector.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *