La tecnología Max-AI emplea redes neuronales multicapa, junto con un sistema de visión por computador, para ver e identificar objetos de manera similar a como lo haría una persona.

La tecnología Max-AI, desarrollada por BHS y NRT, con la participación de Sadako, es un sistema de inteligencia artificial que identifica los materiales reciclables y otros elementos para su recuperación. A través de la tecnología de Deep Learning, Max-AI emplea redes neuronales multicapa, junto con un sistema de visión por computador, para ver e identificar objetos de manera similar a como lo hace una persona.

El primer equipo disponible que utiliza la tecnología Max-AI realiza funciones de control de calidad. El ‘Autonomous QC’, clasifica los flujos de envases después de la clasificación realizada por un separador óptico de NRT. Este separador utiliza su sistema de visión para ver el material, su inteligencia artificial para pensar e identificar cada elemento, y un robot para recoger objetos específicos.

El sistema es capaz de tomar decisiones de clasificación múltiples de forma autónoma, por ejemplo, recuperando separadamente bandejas termoformadas, aluminio y plásticos mezclados mientras se elimina el residuo de una corriente de botellas de PET. Todo esto se hace a rendimientos que exceden las capacidades humanas.

La primera unidad comercial Max-AI Autonomous QC está operativa en el Advanced Materials Recovery Facility (MRF) de Athens Services, situada en Sun Valley, California. Realiza control de calidad del  flujo de plástico Polietileno Tereftalato (PET) durante los dos turnos diarios de la planta. En el siguente vídeo se puede ver esta novedosa tecnología en acción.

One Response to “Max-AI: Inteligencia artificial aplicada a la gestión de residuos”

  1. susi, Responder

    me ha gustado bastante pero no era lo que buscaba, me gustaria mas informacon, me entendeis?

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *