Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En el marco de Madrid Fusión tendrá lugar este martes 26 de enero la reunión de la Comisión de Seguimiento de la estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, con la participación de los agentes más relevantes de la cadena alimentaria.

Retos Hostelería ontemporánea - Madrid FusiónEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa un año más en la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía: Madrid Fusión, que se celebra desde hoy día 25 al 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

El Departamento presentará allí acciones promocionales sobre la reducción del desperdicio alimentario y la cocina del pescado, en especial, de aquellos pescados con un enfoque de mayor sostenibilidad y aprovechamiento total del producto.

Destaca para el día 26, una reunión de la Comisión de Seguimiento de la estrategia “Más alimento, menos desperdicio” que, presidida por el director general de la Industria Alimentaria, contará con la participación de los agentes más relevantes de la cadena alimentaria, desde la producción primaria a la distribución y los responsables en la materia de las Comunidades Autónomas.

También se ofrecerán a los visitantes demostraciones de cocina en vivo protagonizadas por dos cocineros relevantes, Iñigo Lavado y Diego Gallegos, encargados de elaborar, respectivamente,  platos de “alta cocina con sobras” y de “recetas con pescado de acuicultura” utilizando todas las partes, para conseguir un aprovechamiento total sin generar desperdicios.

Madrid Fusión es un evento gastronómico de gran relevancia que, tras sus trece ediciones, se ha consolidado como el gran escenario mundial de gastronomía. Entre sus objetivos se encuentra el divulgar la vanguardia culinaria, acercar las cocinas del mundo o fomentar el debate y la reflexión a cerca de la gastronomía y su entorno. También cuenta con demostraciones de cocina en vivo protagonizadas por los cocineros más relevantes del panorama internacional.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *