Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El ámbito territorial del contrato implica la recogida anual de 700.000 toneladas de residuos que generan los dos millones de ciudadanos que viven en estas zonas.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo contrato para gestionar la recogida y transporte de residuos en algunos barrios de catorce distritos de la ciudad, los situados en la periferia. El importe asciende a 83.341.990,88 euros, tiene una duración de trece meses, comienza el próximo 1 de octubre y durará hasta el 31 de octubre de 2015, con una posible prórroga de otros trece meses. La finalización de este contrato coincide con el final del contrato de recogida de la zona central de Madrid, momento a partir del cual se unificarán ambas zonas en un mismo contrato.

El ámbito territorial se corresponde con los distritos de Fuencarral-El Pardo (excepto determinadas calles en el entorno de Sinesio Delgado), Moncloa-Aravaca (barrio de Argüelles y entorno de la calle Comandante Fortea- Colonia del Manzanares), Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Este ámbito territorial implica la recogida anual de 700.000 toneladas de  residuos que generan los dos millones de ciudadanos que viven en estas zonas.

Se exigen las mismas prestaciones y los mismos medios humanos y materiales que en el contrato actual. También será igual la frecuencia en la recogida de todas las fracciones de residuos. La recogida de la fracción resto, que es la mayoritaria, se realiza en cubos y contenedores grises de tapa naranja y tiene frecuencia diaria, es decir 363 días al año, excepto Navidad y Año Nuevo. La de envases, cubos y contenedores amarillos, tres veces por semana. La recogida de papel y vidrio se ajusta a la producción en cada momento.

El acuerdo contempla los siguientes servicios: vaciado de recipientes destinados al depósito de residuos domésticos y comerciales; recogida de la basura doméstica y comercial; transporte, descarga incluida, de los residuos en plantas y centros de tratamiento; prestaciones de recogida de residuos complementarias en mercados, centros sanitarios, eventos y grandes productores; recogida de animales muertos, así como la retirada de residuos en puntos limpios fijos y de contenedores y sacos no autorizados para todo el ámbito de la ciudad.

Foto portada:
Daquella manera en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *