Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo de esta iniciativa, que va más allá de las recomendaciones realizadas por el Gobierno, es evitar que estos residuos permanezcan en el espacio público, minimizando así el riesgo de contagio.

Recogida domiciliaria de residuos en Lugo a los hogares con afectados por el coronavirus
Un operario limpia un contenedor de residuos en Lugo

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha activado un dispositivo especial de recogida de residuos a domicilio para los vecinos y vecinas afectados por el Covid-19.

Este servicio de recogida de basura a domicilio está destinado exclusivamente a personas diagnosticadas por el Coronavirus, y tiene como objetivo frenar la expansión de la pandemia y evitar el contagio al vecindario y a los trabajadores de los servicios de recogida y tratamiento de los residuos municipales.

De esta forma se evitará que los residuos generados en estos hogares transiten por la vía pública ni sean depositados en contenedores en la calle, minimizando así el riesgo de contagio por permanencia en el espacio público. una vez retirados, estos desechos serán entregados a un gestor de residuos sanitarios.

«Todo aquel vecino o vecina diagnosticado por Covid-19 puede y debe solicitar el servicio a través del 092», declaró el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos. El 092 es el Teléfono de la Policía Local.

La persona demandante de dicho servicio deberá facilitar una serie de datos y en la mayor brevedad recibirá indicaciones para programar la recogida a domicilio de la basura con total seguridad para el vecindario y los trabajadores de los servicios de recogida de residuos.

La medida del consistorio lucense va un paso más allá de las recomendaciones que hizo la semana pasada el Gobierno a los ayuntamientos, que se limitaban a usar hasta tres bolsas para depositar los residuos producidos en los hogares afectados por el coronavirus y posteriormente depositarlos exclusivamente en el contenedor de fracción resto.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *