Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Aseguran que las tasas municipales están por encima de los costes reales y que en muchos casos solo tienen afán recaudatorio.

Los empresarios de Baleares estudiarán gestionar su propia recogida de residuos
La Ley de Residuos prevé que los productores de residuos pueden gestionar la recogida por sí mismos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Ante las numerosas quejas manifestadas por diversas asociaciones y empresas de Baleares en relación a las tasas de recogida de residuos, que consideran elevadas, la Confederació d’Associacions Empresarials de Balears (CAEB) ha anunciado un acuerdo de su Junta de Gobierno para estudiar en profundidad la problemática y tomar todas las medidas necesarias para que la recogida refleje el coste real.

Tras analizar este asunto, la Junta de Gobierno comparte con los empresarios que la actual situación es “injusta, dado que en muchos casos las tasas municipales tienen afán recaudatorio, y son superiores al coste real”. Además, recuerda que “es una cuestión que afecta a varios sectores y que requiere de una respuesta unitaria desde el tejido empresarial”.

Del mismo modo, la CAEB ha subrayado en un comunicado que el artículo 12.5 de la Ley 22/2011 de Residuos prevé que los productores de residuos pueden gestionar la recogida por sí mismos, sin recurrir a las entidades locales.

Ante esta cuestión, la Junta de Gobierno de CAEB confía en disponer en breve de argumentación jurídica que permita renegociar las condiciones de la recogida de residuos con los municipios, y con un estudio que determine las alternativas existentes a la prestación de este servicio por parte de las entidades locales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *