Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se financiará la construcción y mejora de centros de recogida, la redacción de proyectos de gestión de residuos y el desarrollo de campañas de concienciación.

nuevas ayudas a la gestión de residuos en Baleares
Contenedores de residuos en Menorca (Islas Baleares). Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Un total de 49 entidades locales y empresas públicas de las Islas Baleares se verán beneficiadas de la convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos para el año 2018 y que supondrán 892.480,58 euros. Esta convocatoria tiene por objeto mejorar los centros de recogida de las Islas Baleares y adecuarlos a la normativa vigente, construirlos de cero y adquirir centros de recogida móviles. Así mismo, pretende financiar campañas de sensibilización de residuos y redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos. Por lo tanto, las entidades locales y empresas públicas que se dedican a la gestión de residuos en el ámbito territorial de las Illes Balears son el público objetivo de las ayudas.

La Consellería de Medio ambiente, Agricultura y Pesca subvenciona hasta un máximo del 80% del coste de las actuaciones y el plazo para la ejecución de las actuaciones es el próximo día 26 de octubre de 2018.

En concreto, para las categorías de nueva construcción, mejoras o ampliaciones de centros de recogida se destinan 227.346,29 euros; para la redacción del proyecto de centro de recogida, 47.181,26 euros; para la adquisición de centros de recogida móviles, 139.800 euros; para la redacción de planes y programas de prevención y gestión de residuos, 48.960 euros, y, finalmente, para campañas de sensibilización de residuos, comunicación e información, 437.732,77 euros.

Esta convocatoria ha sido la primera propia del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados una vez aprobada la Orden de bases reguladora de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, la reducción y gestión de residuos aprobada el pasado mes de octubre de 2017.

Paralelamente, un año más, la Consellería ha hecho de órgano intermediario de subvenciones procedentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente a través del Plan de Impulso de Medio ambiente y el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2018. Para este año, el Ministerio ha destinado un total de 23.941 euros a 3 proyectos de un total de 12 de presentados por 9 entes locales de las Islas Baleares.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *