Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, a través de la sociedad pública de gestión ambiental Ihobe, ha puesto en marcha un servicio de consulta online para el personal municipal implicado en la tramitación de licencias y autorizaciones y en la gestión urbanística de usos del suelo.

La  información contenida en el Inventario de suelos con actividades o instalaciones potencialmente contaminantes del suelo de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco es de gran utilidad para la tramitación de aquellas autorizaciones y licencias municipales asociadas a alguna de las situaciones incluidas en el artículo 23.1 de la Ley 1/2015, de 25 de junio, para la prevención y corrección de la contaminación de suelos, como licencias de actividad, autorizaciones de movimientos de tierras o cambios de uso de parcelas que hayan soportado una actividad o instalación potencialmente contaminante de suelos.

A través del servicio puesto en marcha por la sociedad pública Ihobe pueden realizar consultas los propietarios/as que posean parcelas inventariadas. Hasta ahora, la visualización gráfica de las parcelas inventariadas se podía realizar únicamente desde la página web de Geoeuskadi. Sin embargo, a través del nuevo servicio, se puede acceder a información al detalle, tanto gráfica como de datos, sobre cada parcela inventariada de un modo sencillo.

Además del visor geográfico e información sobre cada parcela inventariada, el servicio incluye formularios para realizar solicitudes online de modificación del inventario. De este modo, podrán incluirse nuevas parcelas, eliminar aquellas que no deberían estar o cambiar datos que no sean correctos. Asimismo, se proporciona un manual de usuario sencillo para el manejo del servicio.

El servicio está dirigido al personal técnico municipal que tramite expedientes en disciplina, gestión y planeamiento de suelos. Cualquier persona interesada en tener acceso a esta herramienta, deberá facilitar nombre, apellidos y correo electrónico a la dirección de correo electrónico consultasgeoiker@ihobe.eus y se le remitirán sus claves de acceso a la herramienta.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *