Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

En total se han instalado 2.200 nuevos contenedores, la mitad para la basura en masa y el resto para residuos de envases y papel y cartón.

Nuevos contenedores de residuos en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha concluido la renovación de los 2.200 contenedores de fracción resto (verdes), envases (amarillos) y de papel y cartón (azules) distribuidos por toda la ciudad.

Según detalló el Concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, esta actuación, “ha conllevado la reposición de 1.100 contenedores verdes y 1.100 contenedores azules y amarillos, todos ellos de carga lateral de 3,2 m3, como habrán ido comprobando las vecinas y vecinos de Logroño, lo que repercute en un servicio mejor y más limpio”.

Las bocas para la deposición de los residuos de los nuevos contenedores, especificó Zúñiga, “están a una distancia del suelo adecuada para las personas con movilidad reducida conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Accesibilidad”.

Esta renovación se ha acometido de forma gradual desde el pasado mes de octubre, tal como estaba acordado, tras la prórroga del contrato suscrito con la UTE Logroño Limpio para la recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad de Logroño y por un periodo de 8 años.

El actual contrato supone un coste anual de 8.305.125 euros para el servicio de limpieza viaria y de 6.648.306 euros para el servicio de recogida de residuos incluyendo su gestión en el Ecoparque.

El nuevo contrato ha conllevado también la renovación de prácticamente todos los equipos de limpieza: 10 camiones de carga lateral de 26 t y 26 m3 destinados a la recogida de fracción resto, papel y cartón y envases ligeros; 2 camiones de carga trasera de 17 m3 para la recogida de fracción resto en contenedores de 1.100 litros.; 1 camión de carga trasera de 19 m3 para la recogida de fracción resto en contenedores de 1.100 litros; 1 camión lavacontenedores que permite el lavado in situ de contenedores; 6 barredoras de aceras de 2 m3; 1 barredora de calzadas de 6 m3; 15 furgonetas hidrolimpiador para la eliminación de pintadas; 4 camiones ligeros para la recogida de voluminosos de 23 m3; 2 camiones ligeros portacontenedores; 1 camión pesado portacontenedores de gran volumen; 2 camiones ligeros quitanieves con esparcidor de sal y 1 camión cisterna baldeadora de calzadas de 16 m3.

Los nuevos vehículos cumplen la norma Euro 6c, frente a los Euro V anteriores, por lo que se ha mejorado las emisiones tanto de gases como acústicas de los vehículos.

El concejal de Medio Ambiente anunció también que próximamente se incorporarán nuevos equipos eléctricos para reducir el impacto ambiental de los vehículos utilizados en la limpieza y recogida de residuos de la ciudad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *