Actualmente la firma coreana de electrónica emplea plásticos reciclados en los elementos interiores de distintos dispositivos, y ahora extenderá su uso a la fabricación del exterior de estos productos.

LG ampliará el uso de plásticos reciclados en sus productos

LG Electronics (LG) ha anunciado su objetivo de utilizar en sus productos casi 600.000 toneladas de plástico reciclado para 2030. El objetivo forma parte de una iniciativa más amplia de la compañía coreana para crear un ecosistema de recuperación de residuos electrónicos e incrementar el uso de materiales reciclados postconsumo en sus productos electrónicos de consumo y electrodomésticos.

En 2020, LG utilizó aproximadamente 20.000 toneladas de plástico reciclado entre los materiales de fabricación de sus productos, cifra que tiene previsto multiplicar por más de diez de cara a 2025.

Mientras que el plástico reciclado es utilizado actualmente en el interior de televisores, monitores, altavoces, lavadoras, frigoríficos y aires acondicionados, LG expandirá también el uso de estos plásticos reciclados en la fabricación del exterior de sus productos.

Por otro lado, la compañía está reduciendo el volumen de plástico virgen en todas sus operaciones. Este año, 18 modelos de televisores OLED serán producidos usando menos plástico virgen, con lo que se prevé una reducción de hasta 10.000 toneladas de plástico.

LG también está aumentando la cantidad de residuos electrónicos recuperados, desde las 4,5 millones de toneladas en 2006 a más de 8 millones de toneladas para 2030. Además, está llevando a cabo iniciativas de recogida y reciclaje de residuos electrónicos en 52 países. En Corea del Sur, el Centro de Reciclaje LG Chilseo, abierto en 2001, no solo recupera los residuos electrónicos, sino que también fabrica nuevos componentes con el plástico reciclado y envía las piezas a una planta cercana de electrodomésticos de LG para su uso en nuevos productos, como los frigoríficos.

La firma coreana está centrando sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde su producción y transporte hasta su uso y eliminación. Como componente clave de sus objetivos de gestión sostenible, la empresa matriz de LG firmó en junio un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente coreano y grupos locales para implantar una gestión sin plásticos en su principal campus de I+D, LG Sciencepark.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *