Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las fundaciones Ecoasimelec y Tragamóvil han decidido fusionar su actividad con el objetivo de aprovechar las sinergias y optimizar los procesos de recogida y gestión de los teléfonos móviles en desuso. La fusión de la actividad de estas dos entidades fue aprobada por los patronatos de ambas fundaciones.


Ambos patronatos también decidieron mantener la marca Tragamóvil y su red de más de 600 puntos de recogida propios, gracias a los cuales retiró en 2012 un total de 462 toneladas de teléfonos móviles y periféricos. Con esta cifra, la fundación superó en un 109% el objetivo marcado por el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión correcta de sus residuos.

Ambas marcas forman parte de la plataforma Recyclia, que además de ellas, aglutina también la labor de las fundaciones medioambientales Ecopilas y Ecofimática. Recyclia es la plataforma medioambiental líder española en la recogida y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “con esta decisión incrementamos la eficiencia de nuestra plataforma y podemos ofrecer a nuestros asociados unos ahorros de costes derivados de la optimización de los procesos. Además, –añade Pérez–, también adquirimos un excelente posicionamiento de cara a la futura transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la nueva Directiva sobre esta materia antes del 14 de febrero de 2014.

Recyclia aglutina a 560 productores de aparatos eléctricos y electrónicos en nuestro país y cuenta con una red de 9.191 puntos de recogida propios distribuidos por toda España.

Cabe destacar que sólo en 2012 las fundaciones Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil retiraron 15.362 toneladas de equipos usados, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a las 14.000 toneladas de 2011. Con esta cifra, las tres fundaciones han superado en 2012 las 100.000 toneladas de residuos recogidos desde su constitución en 2001.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *