Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Esta fundación, integrada en la plataforma medioambiental Recyclia, ha recogido y reciclado más 80.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos desde 2005.

Agustín Alarcón, nuevo presidente de Ecoasimelec
Agustín Alarcón es el nuevo presidente de Ecoasimelec.

Agustín Alarcón Alarcón, director general de Diode España, acaba de asumir la presidencia de la fundación medioambiental Ecoasimelec, perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia y dedicada a la recogida selectiva y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Agustín Alarcón, de 57 años, es ingeniero superior de Telecomunicaciones. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Diode, empresa perteneciente originalmente al grupo multinacional holandés Getronics, dedicada a la importación y la distribución de componentes electrónicos. En 1987 fue nombrado director general de la compañía y en 2000 participó en la operación financiera que convirtió a Diode en una empresa de capital 100% español.

El nuevo presidente de Ecoasimelec ha tenido además un papel activo en el mundo asociativo, destacando su participación en la fundación de asLAN, la Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones, que presidió de 1992 a 1998. Asimismo, ha participado en la creación de la agrupación ATEL (compuesta por los principales fabricantes nacionales de ordenadores) y de la comisión de Asimelec de Mayoristas de TI, de la que fue presidente.

La fundación medioambiental Ecoasimelec ha recogido y gestionado más 80.000 toneladas de RAEE, tanto de origen doméstico como profesional, desde su creación en 2005. Actualmente cuenta con más de 540 empresas productoras de aparatos eléctricos y electrónicos adheridas y una representación mayoritaria en los sectores de informática y telecomunicaciones, máquinas recreativas, aparatos médicos y equipos de videovigilancia y control.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *