Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La detección del SARS-CoV-2 en aguas residuales es uno de los métodos que se está empleando desde el comienzo de la pandemia generada por el coronavirus.

Labaqua, acreditada por ENAC para detectar el Sars-Cov-2 por PCR en tiempo real en aguas residuales

La empresa Labaqua ha obtenido recientemente la acreditación de ENAC para la detección y cuantificación de SARS-CoV-2 mediante técnicas PCR a tiempo real, convirtiéndose así en el primer laboratorio acreditado en España para la detección en aguas residuales del virus que genera la enfermedad de la COVID-19.

Precisamente la detección del SARS-CoV-2 en aguas residuales es uno de los métodos que se está empleando desde el comienzo de la pandemia generada por el coronavirus, como parte del sistema de vigilancia de detección temprana e indicador epidemiológico para la detección de su circulación en la población.

Esta detección se realiza, principalmente, en muestras de alcantarillado y de estaciones depuradoras, lo cual permite detectar y conocer la evolución de la concentración del virus a lo largo del tiempo, de manera que se pueda anticipar la cadena de contagios y sus consecuencias.

Con esta acreditación, el laboratorio ha podido demostrar ante una tercera parte independiente su capacidad para detectar y cuantificar de manera precoz la presencia del virus en aguas residuales, una eficaz herramienta epidemiológica para que las autoridades sanitarias puedan tomar las medidas oportunas para evitar su propagación.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *