Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante el mes de febrero se está desarrollando una campaña dirigida a los trabajadores de este sector.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en el mes de febrero una campaña de visitas y asesoramiento sobre riesgos laborales dirigida a empresas de gestión de residuos peligrosos y de recuperación y reciclaje de residuos. En este sentido, la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo ha identificado estos sectores como fuente de riesgos químicos emergentes para sus empleados.

El IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2013-2016 fija entre sus objetivos el asesoramiento a empresas cuyas actividades estén bajo el ámbito de aplicación de normativa especialmente compleja. Así, el IRSST se encarga de divulgar entre las empresas las obligaciones establecidas como consecuencia de la entrada en vigor de los reglamentos sobre productos químicos y su influencia en los procedimientos de evaluación de riesgos.

La campaña pretende, por un lado, reducir el riesgo de exposición a agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos, y por otro, mejorar la calidad de los estudios higiénicos realizados mediante una evaluación cualitativa y simplificada del riesgo por inhalación de agentes químicos.

En la actualidad, los residuos peligrosos se generan principalmente dentro del sector manufacturero y están presentes en multitud de actividades como recuperación, reciclaje, vertederos, etc. Los gestores de estos residuos y los encargados de recuperarlos y reciclarlos son los protagonistas de esta campaña.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *