Save pagePDF pageEmail pagePrint page

ASEGRE se reunió ayer con el nuevo director general de Medio Ambiente del gobierno regional para explicarle la necesidad de que los poderes públicos destinen más recursos para inspección y control que eviten las prácticas ilegales y la competencia desleal.

ASEGRE traslada sus inquietudes al nuevo director general de medio ambiente de la Comunidad de Madrid
De izquierda a derecha, Iñaki Zaldúa, presidente de ASEGRE; Diego Sanjuanbenito, director general de Medio Ambiente; Amelia Martínez Sierra, presidenta de la Agrupación Territorial de Madrid de ASEGRE, y Luis Palomino, secretario general de ASEGRE

Representantes de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) mantuvieron ayer un encuentro con el nuevo director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, cuyo nombramiento se produjo el pasado 22 de noviembre. ASEGRE presentó el trabajo realizado por la asociación en sus más de 20 años de existencia y sus objetivos en la lucha contra las malas prácticas en el sector.

La patronal de los gestores de residuos industriales y peligrosos explicó la necesidad de que los poderes públicos destinen más recursos para inspección y control que eviten las prácticas ilegales y la competencia desleal. Para ello, ASEGRE considera fundamental que desde las Administraciones Públicas haya una aplicación rigurosa y homogénea de la legislación, así como en lo relativo a las autorizaciones de los gestores y de las instalaciones de tratamiento.

La asociación ha mostrado su total colaboración al director general, en su deseo de seguir siendo una referencia para la Comunidad de Madrid en materia de residuos peligrosos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y tratamientos de eliminación para residuos industriales no peligrosos.

Por su parte, Sanjuanbenito mostró interés por todas estas cuestiones y su deseo de que se puedan resolver con la nueva estrategia de residuos que se está tramitando.

Asimismo, el directo general consideró que se puede reforzar la colaboración con el sector a través del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es la colaboración para realizar acciones que ayuden a las empresas madrileñas en su adaptación a los nuevos requisitos medioambientales, además de establecer los instrumentos necesarios que faciliten la comunicación en materia de medio ambiente entre las empresas y la Comunidad de Madrid.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *