Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La identificación del usuario permite aplicar un sistema de pago por generación en función de los residuos que cada hogar genera.

Un informe analiza los sistemas de identificación del usuario para la recogida de residuos urbanos
El uso de tarjetas para abrir los contenedores es uno de los sistemas de identificación del usuario. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La consultora ambiental ENT ha anunciado la presentación del informe «Identificación del usuario para la recogida de residuos municipales en contextos de alta densidad». La identificación del usuario permite conocer la cantidad de residuos generados por vivienda, lo que permitiría aplicar un sistema de pago por generación, es decir, aplicar una tasa de basuras personalizada que tenga en cuenta lo que cada ciudadano produce y separa en origen.

El informe pretende proporcionar a las autoridades locales, especialmente en áreas de alta densidad, más información sobre estos sistemas y describir los pasos básicos necesarios para su implementación.

El documento contiene información detallada de las tecnologías presentes en el mercado, rangos de costos unitarios, los aspectos a tener en cuenta para alcanzar los objetivos de recogida selectiva y reciclaje europeos, así como también siete casos de estudio a nivel catalán, estatal e internacional.

Este informe se preparó originalmente en el marco del proyecto europeo “Circular Design. Learning for Innovative Design for Sustainability “(marzo-junio de 2018) coordinado por la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) bajo la supervisión del ENT y posteriormente finalizado y completado por ENT.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *