Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Asegura que el voto de la Eurocámara para bloquear el uso de PVC reciclado con sustancias de plomo va en contra de la opinión de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) y de la economía circular.

Tubos de PVC

La industria europea del PVC emitió ayer un comunicado en el que lamenta el resultado de la votación del pasado miércoles en el Parlamento Europeo en Estrasburgo sobre la derogación de la propuesta de la CE para seguir utilizando PVC reciclado que contiene sustancias de plomo heredadas.

Según la opinión del sector europeo del PVC, «esta votación contradice el resultado de la rigurosa evaluación científica llevada a cabo en los últimos cinco años por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA)», que concluyó que el reciclaje es, a día de hoy, la mejor opción de gestión para los residuos de PVC que contienen dichos aditivos.

En ausencia de una solución alternativa, la consecuencia de la votación en la Eurocámara es que, al llegar al final de su vida útil, muchos residuos de PVC provenientes de aplicaciones de larga vida, tendrán que ser incinerados o llevados a vertedero. «Esto generará una carga ambiental mucho mayor para las próximas generaciones», alertan desde la industria.

«La votación también implica retrasar la restricción a las importaciones en Europa de productos de PVC que contienen plomo provenientes de otras zonas del mundo», añaden.

El comunicado, emitido a través de VinylPlus, la iniciativa de compromiso voluntario de la industria del PVC para el desarrollo sostenible, añade que esta «incertidumbre legislativa» derivada de la posición del Parlamento Europeo «pone en peligro las inversiones en tecnologías de reciclaje, socava la Estrategia Europea para el Plástico en una Economía Circular e impacta considerablemente la capacidad de alcanzar los objetivos de reciclaje de la Alianza por la Circularidad de los Plásticos (CPA, por sus siglas en inglés)».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *