Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La ampliación de la planta, que incluye también un nuevo almacén de más de 2.400 metros cuadrados, permitirá aumentar su productividad en un 20%.

Planta de tratamiento de RAEE de Ilunion Reciclados

ILUNION Reciclados ha ampliado su planta de La Bañeza (León) con una nueva línea de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y un nuevo almacén para modernizar y adaptar sus instalaciones a un sector en pleno crecimiento.

El nuevo almacén cuenta con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados permitirá almacenar hasta un 70% más de material. Además, cuenta con tres muelles de carga adicionales que permitirán agilizar las operaciones logísticas de la planta.

Como complemento al nuevo almacén, la empresa ha instalado una línea de tratamiento de RAEE adicional que permitirá aumentar la productividad de la planta en un 20%. Con mayor flexibilidad, productividad y robustez, la nueva línea está diseñada para tratar los residuos de una forma más rápida y eficiente, cumpliendo con la normativa vigente del sector, según expresa la firma en un comunicado.

Actualmente la planta tiene capacidad para procesar cerca de 16.000 toneladas anuales de aparatos eléctricos y electrónicos de todo tipo, si bien está especializada en el tratamiento y descontaminación de equipos de frío.

Con esta ampliación de la planta de ILUNION Reciclados en La Bañeza, el tamaño de las instalaciones aumenta hasta los 14.000 metros cuadrados, de los que 10.000 están destinados al almacenamiento de los residuos y a las zonas de carga.
Con esta inversión, la compañía refuerza su apuesta por la economía circular y se dota de las instalaciones y los recursos materiales necesarios para mejorar la prestación de los servicios. La planta de La Bañeza es un centro de referencia para el tratamiento de RAEE en el noroeste peninsular.

Para el director gerente de ILUNION Reciclados, Pedro Antonio Martín, es clave “adecuar nuestras instalaciones al volumen de residuo que ya estamos recibiendo y que esperamos recibir en los próximos ejercicios. Así, aseguraremos un crecimiento sostenido de la actividad y continuaremos creando empleo de calidad para las personas con discapacidad de nuestro entorno más cercano”.

9.600 TONELADAS DE RESIDUOS TRATADAS EN 2019

ILUNION Reciclados ha incrementado de manera sostenida su volumen de actividad durante los últimos cinco años hasta alcanzar, en 2019, las 9.600 toneladas de residuos tratados en sus instalaciones, de las que 8.900 (el 93%) han podido ser reintroducidas al circuito productivo para crear nuevos productos y evitar la extracción de materiales de la naturaleza.

Actualmente, la empresa cuenta con 67 personas en su plantilla, de las que el 91% tienen algún tipo de discapacidad, lo que contribuye a la generación de empleo de calidad y al desarrollo de una zona eminentemente rural y con una baja densidad empresarial.

Esta compañía de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, actúa como agente dinamizador del tejido empresarial de la comarca, con políticas que fomentan la contratación de proveedores locales y de proximidad, que alinean así la sostenibilidad medioambiental de su propia actividad con la sostenibilidad social de su gestión.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *