Los residuos hallados en un camino forestal de Barakaldo provenían, presuntamente, de las reformas que se estaban acometiendo en una empresa de un polígono industrial cercano.

Identificado el responsable de un vertido ilegal en Barakaldo

La Policía Local de Barakaldo (Bizkaia) ha identificado a los responsables de un vertido ilegal de residuos en un camino forestal del municipio, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

La intervención policial se produjo el pasado 7 de mayo, cuando efectivos policiales fueron requeridos por el Agente Forestal del Ayuntamiento para que acudieran a la zona de La Balsa, en la antigua vía de la Franco-Belga, debido a la aparición de un vertido.

Los policías locales se trasladaron a la zona y localizaron en una esquina de la campa diversos sacos con chapas metálicas y de plástico, harina, recortes de aislantes tipo ‘pladur’, cajas de plásticos, piezas de vehículos y cristales. «En uno de los sacos aparecieron además una serie de facturas emitidas por una empresa, lo que permitió a los agentes rastrear el origen de los residuos», detalló el concejal.

Las indagaciones realizadas por la Policía Local les llevaron hasta un local industrial situado en un polígono del cercano municipio de Abanto. Allí, los agentes se percataron de que en el perímetro del recinto había residuos que coincidían con los encontrados en el camino forestal, y que procedían de unas reformas que se estaban acometiendo en las instalaciones.

Por todo ello, la Policía Local de Barakaldo determinó que los objetos del vertido procedían de este pabellón industrial e identificaron al responsable de la empresa.

Esta es la tercera intervención policial en pocas semanas en la que se identifica a los autores de un vertido ilegal en la localidad vizcaína. En este sentido, el Ayuntamiento aseguró que las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y de Desarrollo Sostenible y Medio Natural están actuando con firmeza contra quienes, con sus actuaciones irresponsables, contaminan las zonas verdes del municipio.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *