Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El galardón pretende reconocer proyectos innovadores en materias como descarbonización, movilidad urbana, biodiversidad, terrenos no urbanizados y espacios naturales, recursos de agua y calidad del aire o cambio climático, entre otras.

ICLEI convoca el prier Premio a la Acción Transformadora

La red de gobiernos locales por la sostenibilidad, ICLEI, ha convocado la primera edición del “Premio a la Acción Transformadora” con el que quiere animar a ciudades, regiones y organizaciones de la sociedad civil a que presenten iniciativas locales y regionales de innovación –en desarrollo o ya finalizadas–, que permitan la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de la sociedad utilizando las pautas identificadas en la “Declaración Vasca”.

Las acciones que se presenten a este premio deberán tratar una o varias de las 10 agendas que constituyen la Declaración Vasca, como son descarbonización, movilidad urbana, biodiversidad, terrenos no urbanizados y espacios naturales, recursos de agua y calidad del aire, cambio climático, espacios públicos, vivienda, inclusión e integración social y economías locales y empleo.

ICLEI persigue con este galardón dar visibilidad a acciones transformadoras con un alto nivel de innovación, que inspiren a otras entidades a replicar la acción en otros lugares de Europa. Las acciones deberán preferiblemente formar parte de una estrategia o visión local, más que constituir una cuestión individual.

“El Premio a la Acción Transformadora es una gran oportunidad de reconocimiento de la ciudad, región u organización como líder de transformación urbana sostenible en Europa. El premio permitirá a la autoridad local o regional u organización de la sociedad civil contar con una mayor visibilidad para servir de inspiración a otras organizaciones públicas o privadas para que puedan replicar las actividades en otros lugares” señalan desde ICLEI.

La entidad ganadora obtendrá, además de un trofeo, un pase gratuito a la próxima Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles en la que podrá presentar su acción; también se publicará su experiencia en la página web de la Plataforma de Ciudades Sostenibles, se le otorgará el derecho a utilizar la frase de “Transformative Action of the year 2017” (Acción transformadora del año 2017) con fines promocionales, y podrá usar un icono digital de “Transformative Action of the year 2017” (Acción Transformadora del año 2017) en sus páginas web, cuentas de redes sociales, etc.

Plazos de presentación

Las solicitudes se podrán remitir hasta el 19 de junio de 2017 a través de un formulario online disponible en la web de la Plataforma de Ciudades Sostenibles. El jurado se encargará de evaluar todas las candidaturas recibidas, y se pondrán en contacto con las candidaturas preseleccionadas en septiembre de 2017. La ceremonia de entrega de Premios de Acción Transformadora tendrá lugar en octubre de 2017.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *