Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El premio reconoce las acciones orientadas a lograr la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de las sociedades a través de las 15 rutas descritas en la Declaración Vasca para reducir el impacto ambiental.

Premio Acción Transformadora 2017

El ganador del Premio a la Acción Transformadora 2018 recibirá un premio de 10.000 euros, según se anunció durante la sesión «Great awards for great cities: does your city have what it takes?», en la Semana Verde de la Unión Europea. Esta financiación ayudará a iniciar nuevas acciones transformadoras en la ciudad o región del ganador.

El premio, coorganizado por ICLEI -Gobiernos Locales para la Sostenibilidad-, el País Vasco y la Ciudad de Aalborg (Dinamarca), reconocelas Acciones Transformadoras en curso o concluidas que utilizan las 15 rutas descritas en la Declaración Vasca para lograr la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de las sociedades.

«El Premio de Acción Transformadora celebra la ambición de las ciudades y los municipios por crear comunidades sostenibles«, afirma Karl Heinz-Lambertz, presidente del Comité Europeo de las Regiones. «Envía un mensaje claro de que la democracia local y la participación ciudadana son la fuerza impulsora que está detrás un futuro sostenible».

Cor Lamers, presidente de la Comisión ENVE del Comité Europeo de las Regiones y miembro del jurado del Premio a la Acción Transformadora, explica que «el Premio a la Acción Transformadora otorga un reconocimiento en toda Europa a las ciudades líderes en términos de sostenibilidad. Las acciones que reducen nuestro impacto ambiental se necesitan con urgencia y esta iniciativa es una herramienta imprescindible para que esas acciones sucedan».

La competición está abierta a cualquier autoridad local o regional u organización de la sociedad civil ubicada en un Estado miembro de la UE, país del EEE o candidato de la UE. Los solicitantes deben respaldar la Declaración Vasca. La fecha límite de solicitud para el Premio de este año se ha extendido hasta el 31 de julio de 2018.

El ganador del Premio a la Acción Transformadora 2018 se unirá al ganador del año pasado, Nilüfer (Turquía), como un líder reconocido de la transformación urbana sostenible en Europa.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *